Bases para Música Académica y Música Popular
De los/las participantes
1. Podrán presentarse en las áreas de Música académica y Música popular conciertos que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
- a) Haber sido producidos o ejecutados como tesinas, proyectos de graduación o en el marco de alguna asignatura de los planes de estudios de cualquiera de las carreras de la UNA; o
- b) Haber sido producidos o ejecutados en el marco de actividades de extensión de cátedra; o
- c) Haber sido producidos por grupos de la UNA que sean conformados por estudiantes y/o graduados/as; o haber sido realizada, creadas y/o ejecutadas por grupos, cuyos integrantes, al menos en un 50%, sean estudiantes y/o graduados/as de la universidad.
Cualquier situación no contemplada en estos requisitos podrá ser considerada por el comité de selección, debiendo fundamentar la inclusión.
2. Cada concierto podrá inscribirse solo en un área.
3. Cada estudiante y/o graduado/a, independientemente del rol que ocupe, podrá participar en 2 conciertos como máximo.
De los conciertos
4. Los conciertos no podrán exceder los 60 minutos de duración. (En caso que el concierto demande más tiempo será tenido en consideración por el jurado).
5. La temática será libre.
De la inscripción
6. Para inscribir una obra deberá completarse el formulario online del área correspondiente que estará disponible en la web de la UNA una.edu.ar. Por cada presentación, en el formulario se deberán completar y/o adjuntar los siguientes requerimientos:
- a) Propuesta del programa de concierto, temática y descripción del espectáculo.
- b) Link de acceso público con la grabación del concierto o ensayo representativo del/a artista o ensamble. En caso de que el mismo no haya sido estrenado, se podrá enviar una grabación realizada ad hoc para esta inscripción.
- c) Tres (3) fotografías del concierto y/o de los/las artistas participantes con una resolución mayor a 300 dpi y con un tamaño no menor a 1600 pixeles.
- d) Ficha artística y técnica.
- e) Currículum breve (5 renglones) del director/a y/o de los/las intérpretes.
- f) Breve descripción estética y técnica del espectáculo, (en caso de que lo requiera) especificando dimensiones y características de la escenografía y otros elementos a tener en cuenta para el montaje y desmontaje, así como también las especificaciones técnicas indispensables para su presentación. (1500 caracteres).
- g) Antecedentes del concierto: otras presentaciones, premios, etc. (Máximo 1500 caracteres).
- h) Un rider técnico de sonido.
- i) Constancia de estudiante regular o fotocopia del título o certificado de título en trámite de los/las estudiantes y graduados/as, que sean integrantes del proyecto y que cumplan con esa condición.
En caso de que el comité de selección lo considere pertinente podrá solicitarse la realización de una audición de no más de 15 minutos, en alguno de los espacios de la UNA.
De la exhibición
7. Los conciertos se representarán en las salas de Centro Cultural San Martín, dispuestas por la UNA. La distribución de los horarios así como la cantidad de presentaciones de cada concierto es exclusiva potestad de la UNA y se definirá en función de la capacidad y la mejor organización del FAUNA 2019. Todos los espectáculos pertenecientes a la misma área contarán con igual cantidad de presentaciones.
8. Los/las participantes deberán estar disponibles para presentarse en cualquiera de los días del FAUNA 2019 en todas las funciones que se establezcan; en el caso de que un/a participante y/o un grupo no tenga disponibilidad para presentarse en las fechas definidas, será desestimada su participación en el FAUNA 2019 y de la posibilidad de recibir cualquier premio en el marco del Festival.
9. Cada concierto seleccionado contará con una prueba de sonido la que será programada en fechas y horarios definidos exclusivamente por la UNA, de acuerdo a la disponibilidad de la Centro Cultural San Martín.
10. El personal técnico del Centro Cultural San Martín y/o de la UNA será dispuesto por estas instituciones. En el caso de que un concierto estime necesario sumar operadores deberá informarlo explícitamente en el momento de la inscripción, señalando el nombre, adjuntando CV y justificando la necesidad de esa incorporación. La incorporación de ese personal quedará supeditada a la aprobación de la UNA y el Centro Cultural San Martín, en cuyo caso no implicará costo alguno para ninguna de las dos instituciones.
11. El montaje y desmontaje del escenario es responsabilidad de los participantes. El tiempo para esta tarea será determinado en cada caso por la Universidad Nacional de las Artes en función de la disponibilidad de las salas y la mejor organización del FAUNA 2019 y será comunicado en forma fehaciente al responsable de cada espectáculo. En caso de no ser respetado ese tiempo, la Universidad Nacional de las Artes podrá desestimar la continuidad del espectáculo en el Festival.
12. El Centro Cultural San Martín definirá los espacios necesarios para garantizar el guardado de los elementos de escenografía, vestuario, utilería y/o instrumentos de gran tamaño, durante los días de representación. Sin perjuicio de ello, el Centro Cultural San Martín y la UNA no se responsabilizan por las pérdidas, deterioro o cualquier tipo de inconvenientes que esos materiales pudieran sufrir.
13. Todos los instrumentos y materiales escénicos y técnicos necesarios para el espectáculo son responsabilidad de los participantes, con excepción de un piano (aportados por el Centro Cultural) y de la estructura técnica de base con la que cuentan las salas de la Centro Cultural San Martín o que aporte la UNA.
14. En caso de que los/las artistas y/o grupos realicen cualquier material de difusión -afiches, tarjetas, programas, blogs, páginas web, etc.-, deberá figurar obligatoriamente el logo de la UNA, del Centro Cultural San Martín y del FAUNA 2019.