• El festival

  • Autoridades

El festival

El FAUNA -Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes- reúne lo mejor de nuestra producción artística.

Obra: Camuflaje / Ingrid Lucía Iacobellis / En el marco del FAUNA 2017

Es el único festival artístico del país realizado íntegramente por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Se trata de un encuentro excepcional realizado con el esfuerzo de autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as, con el objetivo de ofrecer un espacio para mostrar lo mejor de la producción artística propia. El evento bienal cruza lenguajes, materialidades y expresiones artísticas que abarcan todo el espectro de las disciplinas que se desarrollan en la UNA.

Edición 2017

Luego del éxito rotundo de la primera edición, el FAUNA 2017 tuvo lugar los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en el Centro Cultural San Martín. Se programaron 200 obras seleccionadas sobre 400 proyectos presentados. Participaron de la selección 45 jurados, los cuales otorgaron 46 premios y menciones. Ese año, el Festival contó con más de 600 artistas y un equipo conformado por más de 100 personas entre gestión, productores/as, nodocentes y voluntarios/as. Durantes los días del evento visitaron el FAUNA alrededor de 7 mil personas.

Edición 2015

En su primera edición en el año 2015, el FAUNA se realizó en la Ciudad Cultural Konex, del 29 de octubre al 1º de noviembre. Con más de 1000 artistas, en su mayoría estudiantes y graduados/as de la UNA, se presentaron aproximadamente 180 obras. Además, participaron 70 estudiantes voluntarios/as y un jurado compuesto por 30 miembros otorgó 36 premios y menciones. Más de 10 mil personas vivieron, disfrutaron y experimentaron las creaciones artísticas de la UNA en todas sus formas. Mirá el catálogo del FAUNA 2015.