Orquesta Criolla de la UNA

Actividad gratuita sin retiro de entrada.

La Orquesta Criolla de la Universidad Nacional de las Artes valorizar la música popular argentina y latinoamericana, a través de arreglos musicales originales interpretados por estudiantes de todas las menciones del Departamento de Folklore y dirigidos por tres docentes de la institución.

Programa: ​La Vieja (chacarera) ( Hermanos Diaz, Oscar Valles), Chacarera del violín (J. Zírpolo, Hnos. Simón), Tonos Negros (candombe) (Hugo Fattoruso), Doña Soledad (Alfredo Zitarrosa), Tacita de Plata (zamba) (Hnos. Simón, José Faro), El transnocha’o (taquirari) (Joaquín Medrano), Adios Aieta (vals cuyano) (Alfredo Alonso) y Gloria Fabiana (polca) (Ernesto A. Villavicencio)

Víctor Simón / Co-dirección: Matías Reynoso y Martin Castro / Víctor Simón y Martín Castro / Mariela Aramburu, Florencia Crino, Luciana Corral y Romina Oviedo / Joaquín Enríquez (violín), Ángeles Aguilar (guitarra), Leonel Romano (charango), Martin Casal (bandoneón), Robín García (percusión), Erika Demarco (percusión), Matías Reynoso (bandoneón), Martin Castro (guitarra) y Víctor Simón (piano). Invitadas: Nili Grieco (flauta traversa) y Claudia Kuttenplan (clarinete)