Obras

Me había levantado temprano y tardaba en prepararme para existir

Lucia Giannoni y Cía. de Danza de la UNA

Las entradas se retiran a partir de una hora antes en las boleterías ubicadas en la plaza cubierta. Son gratuitas y se entregan dos por persona.

Ya no me emociona contar esto como antes. Es como si lo hubiese repetido 80 veces. Una vez que me encuentro con un yo al instante aparece la necesidad imperiosa de ser otre y así sucesivamente. ¿Cuántas personas hay en este lugar? Todavía no sé lo que soy, me voy a tomar un tiempo. ¿Te gusta lo que tengo puesto? Todo esto es una ficción. La humanidad encontró la forma de viajar en el tiempo. Me había levantado temprano y tardaba en prepararme para existir se llama la obra.

Esta obra ha sido realizada especialmente para la Compañía de Danza de la UNA en el marco del III Premio Graduados a la Creación 2019 otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a la graduada de la Licenciatura en Composición Coreográfica Lucía Gianonni.

Compañía de Danza de la UNA
La Compañía de Danza de la UNA fue creada en el año 2002, con el objetivo de articular la formación académica del Departamento de Artes del Movimiento y la práctica escénica y performática propia de lo contemporáneo. Desde entonces ha desarrollado una intensa actividad en ciclos, festivales y encuentros en las principales salas y espacios de Buenos Aires y numerosas provincias de la Argentina. La propuesta artística del grupo ha combinado a lo largo de estos años experimentación y eclecticismo junto a una sólida formación técnica, de las que son evidencia obras especialmente creadas para la Compañía por artistas, tanto noveles como de reconocida trayectoria.
 
Dirección artística: Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo
Asistente de producción: Natalia Ponso, Solange Colmegna Friederich (estudiante adscripta)
 

Alejandro Patricio, Camila Pagazaurtundúa, Candela Mosquera, Leiza Puchini, Carolina Sol Fallat, Cristian Damián Franco, Lucia Florencia Cuesta, Lourdes Ayelén Elías, María Candela Baceda, Manuel Pallero, Manuel Matías Góngora, Melisa Campertoni, Máximo Corengia, Milena Loguercio, Pilar Rodrigo, Victoria Maurizi / Florencia Labat / Valeria Nesis / Jorge López / Paula Fraga / Valentino Alonso / Departamento de Artes del Movimiento de la UNA / Lucia Giannoni con aportes de los intérpretes de la Compañía de Danza de la UNA / Lucia Giannoni